Descubre en cinco minutos los principales paisajes que atravesarás en un road trip por los países nórdicos: desde Estocolmo a las Lofoten, alcanzando Cabo Norte para bajar por Finlandia y conocer Helsinki.

road-trip-paises-nordicos

Hacer un road trip por los países nórdicos en 10 días es una tarea imposible. Las distancias son muy largas y por algunas carreteras, conducir a más de 30 km/h es prácticamente implanteable. Eso no quita que en este tiempo puedas hacer un recorrido por los principales lugares de Noruega, Suecia y Finlandia.

Todo dependerá de cuál sea tu punto de partida. Si sales de Oslo y decides subir por los fiordos noruegos, la ruta se alargará, pero disfrutarás de unos paisajes maravillosos y tendrás la opción de hacer un pequeño crucero por la zona. También es una buena opción volar después a Copenhague y visitar a la sirenita danesa.

Si optas por Estocolmo como lugar de salida, llegarás antes a una de las grandes maravillas noruegas, las Islas Lofoten, habiendo recorrido antes toda la costa sueca y atravesado parte de la Laponia. Desde el archipiélago noruego seguirás hacia el norte, sin dejar atrás las Islas Vesteralen y podrás hacer noche en Alta, la capital de las auroras boreales. Una vez ahí, estás a un paso de Cabo Norte: un lugar indescriptible. Si la niebla te lo permite, te darás cuenta de lo pequeño que es el ser humano en comparación con la inmensidad del mar. Pero la ruta aún no ha terminado, toca llegar a Finlandia, conocer Rovaniemi, la ciudad de Papa Noel, atravesar la región de los lagos y descubrir Helsinki.

Tras haber hecho las dos rutas (una con viaje organizado y otra por mi cuenta), no me puedo decantar por ninguna de ellas. Las dos son imprescindibles. Pero la que aquí te presento recopila todos los paisajes de estos tres países: bosques frondosos, terrenos duros y solitarios, playas paradisiacas, fiordos impresionantes, la inmensidad del mar y las regiones de lagos que comen espacio a la tierra. No te pierdas el vídeo del road trip por los países del norte. Seguro que te animas a coger el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *